jueves, 20 de noviembre de 2014

Jorge "Pitila" Cisternas


Jorge "Pitila" Cisternas

Nació el 18 de junio de 1930 en Tocopilla. Sus padres fueron Oscar y Delia, compartiendo además su núcleo familiar con sus 11 hermanos.
También se crió en el popular barrio de la Colonia, donde desde pequeño demostró sus dotes con el balón. Estudió en la Escuela Vocacional, lugar donde conocieron de su simpatía y calidez como persona.

Fue así que desde joven se destacó por ser un gran futbolista, vistiendo la camiseta de los clubes Chile Sporting y Tortuga, que conocieron de sus habilidades como puntero derecho, convirtiéndose en un gran goleador que luego pasó a ser seleccionado de Tocopilla, donde jugó al lado de grandes del balompié del puerto, como Félix Toro, Ricardo Huerta, Mario Valencia, Juan Muñoz, entre otros cracks.

Cabe destacar como recuerdo que defendiendo la "Roja del puerto" se enfrentó en el Estadio Municipal con equipos de la talla de Colo-Colo y el llamado "Ballet Azul", los cuales se fueron derrotados tras caer con un incógnito Tocopilla.

Ya en su vejez, el "Pitila" jugó en el Campeonato de Viejos Cracks por el Club Orión, donde salió campeón gracias a su destacada participación.

Su gran logro fue haber salido con Tocopilla vicecampeón de Chile en 1957 en la localidad de María Elena.

Mientras que en el plano laboral, trabajó por varios años en Soquimich, donde se desempeñó como huinchero y guardaestanque. Además que su amor por el fútbol lo hizo jugar en torneos internos de la empresa por el equipo de "Pedro Rojo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario