jueves, 20 de noviembre de 2014

Daniel "Ron-ron" Chirinos





Al mismo tiempo del debut del anterior astro tocopillano, debutó en el arco de Audax Italiano el jugador que prolongó su carrera por casi quince años: Daniel Chirinos.

De travieso palomilla, se convirtió en uno de los jugadores más responsables y eficientes del país. Integró la Selección Nacional y fue un ejemplo para las generaciones venideras. Los vuelos sensacionales del alias "Ron ron" Chirinos, de palo a palo, dejaban, en muchas ocasiones, al público con el grito ahogado en sus gargantas.
En 1946, con Daniel Chirinos como gran figura en el pórtico, Audax consiguió su segundo título. Ganó la liga con 38 puntos. Marcó 66 goles y recibió 50.
En 1948 Magallanes fue campeón anticipado. Seis puntos de ventaja sacó Audax de su más cercano perseguidor en la tabla. Por lo cual, se coronó campeón tres fechas antes que terminase el torneo El plantel estaba conformado por la misma base de 1946, con Chirinos en portería, Cabrera en la defensa, Carlos Atlagich en el quite en la zona media y Ramón Vilasante, serían jugadores claves para la obtención del tercer título audino. Además de contar con el goleador del torneo Juan Zarate, quien anotó 22 goles.
La última vez que el plantel itálico fue campeón fue en 1957, en donde Audax finalizó primero con 34 puntos. Tres de diferencia con su más cercano perseguidor, que era la Universidad de Chile. Audax marcó 51 goles y Daniel Chirinos su portero recibió 42 en 21 partidos jugados.
El plantel aún mantenía a su portero, Daniel Chirinos, quien está en la historia del plantel por ser uno de los jugadores que estuvo en 3 de los 4 títulos de Audax.
En la revista "Forzaudax", en la sección Figuras del Pasado, se dedica un reportaje a Chirinos, y se menciona que; "…

recibió ofertas de varios clubes, como el Colo Colo, y también del extranjero. Lo tentaron de Argentina, Italia, Inglaterra, pero no hubo caso, nunca quiso moverse de Audax italiano, no porque fuera porfiado terrible, sino que amaba su equipo, para Él, el Audax era lo más grande...".
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario